Vive la lucha por la Champions con el Valencia-Real Madrid en el Matador

Dos viejos conocidos de LaLiga volverán a verse las caras el próximo sábado en Mestalla. Dos históricos que, aunque parezca mentira, cuesta reconocerlos. Más de una década ha tenido que pasar para ver al Valencia Club de Fútbol mirar hacia abajo en la tabla para encontrar al Real Madrid. Para más “inri”, el equipo clasificado para las semifinales de Copa del Rey es el valenciano, cosa que los madrileños no pueden presumir después de caer recientemente 1-2 en el Bernabeu frente al Leganés.

Dos caras conocidas con dos rostros diferentes. Dos dinámicas totalmente opuestas que colorea la cara de unos y enorgullece a otros, pero el objetivo en liga es exactamente el mismo para ambos: clasificarse para la Champions League.

Mestalla se vestirá de gala el próximo sábado para recibir al equipo que más sarpullidos genera en la afición valencianista. La enemistad entre ambos equipos es todo un clásico del fútbol español que dura casi un siglo. La victoria no supone conseguir tres puntos, significa mucho más, llegando hasta traspasar los límites del raciocinio humano hasta afectar a los sentimientos más profundos que sólo el fútbol puede despertar. Se trata, sin duda, del partido liguero más importante de la temporada para el Valencia Club de Fútbol.

Ante esta cita, el conjunto “ché” sólo podrá contar con el argentino Ezequiel Garay en el centro de la zaga debido a la lesión de Jeison Murillo y las sanciones del último partido de Vezo y Paulista en Gran Canaria. Marcelino García Toral tendrá que ingeniárselas para dibujar una parcela defensiva de garantías para frenar a la BBC, además de contar con el hándicap de la lesión de Carlos Soler, que sigue sin tener el alta competitiva.

La Champions se decide en Mestalla el próximo sábado 27 de enero a las 16:15h, y como no podía ser de otra manera, El Matador estará presente para llevarte a través de las ondas toda la pasión del fútbol. Media hora antes del comienzo del encuentro, desde las 15:45h, podréis escuchar la previa y la posterior retransmisión íntegra del Valencia-Real Madrid en Play Radio. No te pierdas el partido de la temporada y disfruta del mejor fútbol con la radio que siente el Valencia.

Marco Heras Sánchez, Valencia, 25 de enero de 2018.