Vicente Alventosa, premio Coeter D’or 2017

El pasado viernes día 3 de marzo, el director de PlayRadio, Vicente Alventosa recibía la noticia de que era nombrado Coeter D’or en directo durante la retransmisión de la mascletá del medio día. Ángel García Bañegil, el presidente de la falla Cádiz-Centelles fue el encargado de darle la noticia al presentador, que la conocía al mismo tiempo que lo hacían los propios oyentes, sin duda una grata sorpresa con la que se encontró Vicente en el mediodía del viernes.

P- ¿Qué son los premios Coeter D’or?vicente6

R- Se crearon en el 2011 para premiar a la gente que trabaja por las fallas, es un reconocimiento que nosotros, la falla Cádiz-Centelles otorgamos. Se les da a los pirotécnicos y también a personalidades individuales y a diferentes colectivos, como al Valencia Basket en ediciones anteriores o cruz roja este año.

P- ¿Qué pretenden valorar?

R- Se deja que la gente presente candidatos y se forma un jurado donde hay 5 personas de la comisión. Además se tiene en cuenta el voto del presidente y de las insignias de oro, el rango más alto que hay en la falla. Se valora todos los dossiers y cada año se eligen los premiados. Valoramos el esfuerzo y dedicación por nuestra fiesta fallera.

P- ¿Cuándo se creó? Cadiz-Los_Centelles_027

R- En el 2011 tuvimos el placer de comenzar con lo que sería una andadura que sigue hasta el día de hoy. Juanjo Gamón pirotécnico, fue el que tuvo la idea, y hasta el momento, en estas pasadas 7 ediciones ha tenido mucho éxito.

P- ¿Qué han valorado en Vicente Alventosa?

R- Vicente ha sido de las primeras personas que siempre ha estado ahí para todo. Presentó el primer certamen. Es un tipo que se mete en los casales, cercano, siempre moviendo y apoyando la pirotecnia, es una persona muy comprometida y no falla en su cita con las fallas. Todo lo que hace lo hace sin pedir nada a cambio.

P- ¿Cuándo se entrega?

R- Se entrega el día 16 de marzo a las 11 de la noche, en la carpa de la falla. El primer año fue un día 15, igual que el segundo, después a partir del 2013 empezó a ser el 16.

P- ¿Por qué es tan espectacular la mascletá nocturna que tiene lugar a continuación de la entrega de premios en vuestra demarcación? 

R- Es una mascletá acompañada de fuego aéreo, se ve a la perfección el color rojo de los petardos cuando caen. Es un sonido especial el que se escucha en la Calle Centelles.

P- ¿Hay alguien más premiado?descarga

R- Vicente como premio individual, la Cruz Roja como premio en colectivo y el premio pirotécnico ya lo sabremos, de momento es sorpresa pero os lo descubriremos muy próximamente.

P- ¿Cómo se presentan las fallas en su comisión y que esperas en el futuro?

R- De momento todo nos va fantásticamente bien, estamos preparados y listos para estas fallas del 2017, como siempre las afrontamos con muchísima pólvora e ilusión. Además destacar que desde el 16 al 19 de marzo haremos mascletás todos los días.

P- ¿Quén diseña el premio del Coeter D’or?16142634_415776722086894_6471220445332679480_n

R- El diseño es de Martín Forés y es de metacrilato. Una delicia vamos.

 

No hay comentarios

Comments are closed.