Vicente Alventosa premiado por ser un referente de valencianía

La Junta Directiva del Centro Municipal Personas Mayores “Pare Jofré”, con motivo de las fiestas falleras, tiene previsto tributar el reconocimiento a Play Radio Valencia, y por consiguiente, al director de la emisora, Vicente Alventosa. Los motivos, según la Junta Directiva, son infinitos. Algunos de ellos residen en la potenciación de los valores culturales de los valencianos, el entusiasmo por nuestro trabajo y por posicionarnos como referentes de valencianía.

Este tributo tendrá lugar en un acto que se celebrará el sábado día 24 de febrero de 2018, a las 11:00 horas en el Centro Social “Pare Jofré”, situado en la calle Escultor Vicente Rodilla nº 3, en Valencia.

En dicho acto, se procederá a la inauguración de las exposiciones de la jornada gastronómica de la paella valenciana, exposición de complementos, accesorios y otros enseres del Colegio de Arte Mayor de la Seda, así como la exposición de la rica indumentaria del traje de valenciana. A continuación, escucharemos a los parlamentos correspondientes, y posteriormente, el Grupo de Danzas, Tabal y Dolzaina nos deleitará con la representación de la historia de la indumentaria valenciana, desde la creación hasta nuestros días. Para finalizar, la Junta Directiva del Centro “Pare Jofré” ofrecerá un vino de honor donde será degustada la paella valenciana por todos los asistentes al acto.

Como agradecimiento a este premio, Play Radio ha querido celebrar un programa especial de “Los Sábados con Mar” de tres horas de duración (de 11:00 a 13:00h) el próximo 16 de diciembre, presentado por los habituales Ana Mar Vila y Vicente Alventosa. El programa tendrá lugar en el propio Centro Municipal de Mayores “Padre Jofré”. Contará con las actuaciones de los mejores cantantes valencianos que interpretarán algunos temas navideños. La lista de los artistas invitados la publicaremos en nuestra web y en las redes sociales en las próximas semanas.

Marco Heras Sánchez, Valencia, 28 de noviembre de 2017.