Turís y sus Fallas, protagonistas musicales en Play Radio

El sábado 28 de marzo, en las circunstancias que todos hubiéramos deseado, sería el día grande la Fallas de la bonita y querida población de la Ribera Alta, Turís.

Ese día tendría lugar la esperada y multitudinaria ofrenda de flores a la Mare de Dèu dels Dolors Gloriosos, por parte de los falleros de las 5 comisiones de Falla de Turís, así como de cientos de falleros que ofrendan también junto a estas comisiones provenientes de Fallas pertenecientes a Junta Central Fallera y varias Juntas Locales Falleras de la provincia de Valencia.

Turís, sin duda alguna, se convierte año tras año, durante la celebración de sus fallas en el epicentro del mundo fallero.

Al no poderse celebrar este año por decretarse el estado de alarma en España ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus, Play Radio, quiere tener un guiño cariñoso y musical con los falleros y vecinos de esta población tan presente en nuestra emisora, Turís.

El día en el que tenía que haberse celebrado la Ofrenda, el sábado 28 de marzo, emitiremos por nuestra frecuencia 107.7 FM para la provincia de Valencia y a través de nuestras aplicaciones para teléfonos móviles y www.playradio.es, una selección de piezas musicales que sin duda llegarán al corazón de todos, con el fin esperado de que las disfruten todos nuestros oyentes, y especialmente los vecinos de Turís desde sus balcones, para mitigar en la medida de lo posible su sed de Fallas.

La selección musical, será la siguiente:

1.- Pasodoble «El Pixorro»

2.- Pasodoble «El Fallero»

3.- Pasodoble «Valencia»

4.- Pasodoble «Falla Els Barris»

5.- Pasodoble «Musical Apolo»

6.- Pasodoble «Actualidad Fallera»

7.- Marcha Cristiana «Pas als maseros»

8.- Pasodoble «Las Arenas»

9.- Himno de Turís

Todas las piezas musicales ofrecidas son grabaciones interpretadas en concierto por la Societat Musical Turisense de Turís, con la excepción del pasodoble «El Fallero» que ofreceremos la interpretación de la gran voz valenciana del cantante Juan Ramón.

Agradecemos especialmente al Ayuntamiento de Turís que va a apoyar esta iniciativa radiofónica emitiendo estos pasodobles a través de la megafonía municipal, llegando de esta manera su difusión a todo el pueblo.

Un guiño musical que con todo cariño realizamos desde Play Radio al pueblo de Turís y especialmente sus Fallas.

Play Radio, la radio que siente Valencia.