El Telegrama de Play Mediterráneo: Teatro

El Telegrama de Javier Furió de este jueves, 5 de abril, homenajeó al teatro con motivo del Día Mundial del Teatro, que este año ha pasado prácticamente desapercibido por los acontecimientos que centran la actualidad:

Oh, Talía, Diosa del Teatro. Inspiraste a griegos, latinos, castellanos… Les tocaste con la ímproba pero divina tarea de crear tragedias, comedias, metáforas y monólogos, para mover los corazones desde la platea y vivir así mil conspiraciones, mil misterios, mil motivos para el llanto y la risa…

Soñar como los niños. Ser o no ser y vivir en sueño pues la vida es sueño y los sueños, sueños son. Tomar café en la Casa de Bernarda Alba durante cinco horas con Mario es mucho café, amiga, aunque seas Lola Herrera.

El Teatro Calderón, la Maestranza, el Principal, el Apolo, Love de Vega, el Olympia, el Rialto… Templos del drama, tablas que saben a viejo y a nuevo, las luces, el telón.

Shakespeare, Calderón de la Barca, Goethe, Zorrilla… Ay, Zorrilla. Romanticismo, barroco, esperpento, absurdo…

Tantas historias, tantos recuerdos. “No es verdad, ángel de amor”. Cuantos más vienen a mi mente, más se ilumina mi alma y de ello se desprende inevitablemente el ansia de volver a mi butaca y esperar a que baje el telón y comience la sesión. Viva el Teatro.