Requena celebra la 25 edición de su Feria del Embutido

Los próximos días 9, 10 y 11 de febrero, Requena celebra la 25 edición de una de las ferias más sonadas de nuestra comunidad, la Feria del Embutido Artesano y de Calidad. Debido a este aniversario, la feria va sorprender a todo aquel que la visite con ciertas novedades.

 

En primer lugar, el concejal de comercio, José C. Chirivella,  ha presentado el nuevo logotipo de la feria que sera fijo para las proximas ediciones y recoje la esencia de este evento. Representa a Requena, su embutido. Además de añadir la figura del cerdo, el color granate te transporta a las tierras y al vino elaborado allí.

Durante la muestra chefs valencianos de renombre como son Juan Carlos Escojo, Carlos Cervera, Mario Padial y Óscar Montes, realizaran un showcooking en una carpa anexa al recinto ferial que ademas se transmitirá mediante pantallas gigantes en el recinto. En este showcooking los chefs sorprenderán con recetas innovadoras y que no serán lo que parecen,  como ya adelantaba en la presentación de esta feria, en la que estuvo Play Radio. Los chefs en esta presentación han destacado que trabajar con productos de requena como son el embutido, el vino o los bollos, hace más sencillo y ameno la elaboración del plato. Todos estos platos y los de las feria se realizarán con productos artesanales de las tierras de requena, en los que participaran todo el pueblo.

A la presentación de la feria han acudido también los encargados en gran parte de que esta feria se haga posible, por un lado por la preparación del evento de la mano de María José Arroyo, concejala de comunicación y Mario Sánchez, alcalde de Requena.

Otra de las novedades que nos trae esta edición es el diseño exclusivo de delantes que ha realizado Francis Montesinos y que además de poder adquirirse en la feria también se realizará un sorteo.

En la feria se podrá disfrutar de la buena comida y el buen vino pero también del entretenimiento a través del arte con la obra de teatro que se llevará a cabo en Teatro Principal de la ciudad ese mismo finde semana.

En el acto de presentación de la feria además ha contado con el actor Joaquín Climent, natural de requena, que se le ha nombrado Maestro Carnicero de esta edición.

La feria se inaugura este viernes 9 de febrero y finaliza el domingo 11. El precio de la sentradas son de 10 euros sábado y domingo y de 8 el viernes. Además el ayuntamiento de Requena ha firmado un convenio con Renfe para favorecer la movilidad de sus asistentes.

Para mas informacion de horarios y precios: http://www.turismorequena.es/inicio/?tx_ttnews%5 Tt_news%5D=0&tx_ttnews%5BcalendarYear%5D=2018&tx_ttnews%5D calendarMonth%5D=2&cHash=f43bf546b011c8d2c9c7a13dba3c638b

Ana Sánchez Zahonero, 3 de febrero de 2018.