Rafael de Utrera, en Valencia

El cantante de flamenco de origen sevillano estará en la ciudad del Túria para realizar dos únicos conciertos. A la guitarra estará Carlos Haro Sánchez y la bailaora será Paloma Gandia. Los conciertos serán los días 9 y 11 de diciembre. El primero a celebrar en el salón de actos de Náquera, junto al ayuntamiento, a las 22:00h. El segundo será en el salón de actos de Albuixech. 2016-11-28-photo-00000003

El equipo de Play Radio Valencia habló con el artista flamenco y esto es lo que nos contó:

¿Qué nos vas a ofrecer en Náquera y Albuixech los próximos días 9 y 11 de diciembre?

Ofreceré un concierto de voz, a la guitarra estará mi gran amigo y compañero Carlos Haro, también nos acompañará la bailaora Paloma Gandía. Realizaremos un concierto de flamenco íntimo y haré un recital de cante con mi particular manera de cantar, además repasaré mi repertorio ya sea en forma de burlería, tarantos, tangos, cantiñas y algún villancico flamenco, aprovechando que se acercan las navidades.

¿Qué es para ti el flamenco?

Para mi el flamenco lo es todo, desde los 8 años he estado cantando y practicando para ayudar económicamente a mi familia, además de que es mi pasión, siempre lo ha sido y siempre lo será. En definitiva, es mi vida, lo he mamado desde bien pequeño, lo he oído en casa y he aprovechado para llevarlo al ámbito profesional.

¿Por qué vienes a Valencia?

Ya había estado y me gustó, estuve con Vicente Amigo en el teatro Talía. He conseguido concretar estos dos conciertos gracias a Marino Izquierdo y estoy feliz de volver.

¿Cómo conoces a Carlos Haro?

Mi relación con él es perfecta, hemos compartido grandes momentos juntos. Es un guitarrista de confianza con el que tengo muy buena conexión. Si en el ámbito personal va bien, en lo profesional va espectacular.2016-11-28-photo-00000007

¿Cómo ves al flamenco en general?

Es uno de los mejores momentos por los grandes artistas que hay, y por el legado que han dejado nuestros antepasados.

¿Qué proyectos tienes en mente?

El 28 de diciembre canto con Vicente Amigo en el Gran Teatro de Córdoba. Próximamente estaré en Miami en la gira con la compañía Siudy Garrido de artista invitado y en marzo o abril sacaré mi primer disco en solitario.

¿Qué te han aportado artistas como Farrukito o Manuela Carrasco?

Les conocí gracias a mi mujer, ya no sólo ellos, todos los grandes artistas de renombre con los que he estado me han aportado grandes experiencias de las que aprendes y te curtes.

¿Cómo ha sido tu experiencia coincidiendo con Paco de Lucía?

Tuve mucha suerte, Paco confió en mí, es un gran cantante y una bellísima persona. Consiguió quitarme mucha presión.2016-11-28-photo-00000004

Puedes conseguir las entradas anticipadas en el siguiente número de contacto: 671 517 377.

No hay comentarios

Comments are closed.