Presentación de “Con permiso de los Grandes”, el último disco de Los Genios

El pasado miércoles 14 de febrero, día de los enamorados, se celebró en la sala de actos de la Cooperativa Eléctrica de Castellar, Valencia, la presentación del último disco del grupo Los Genios. Este programa especial de Discomovida que comenzó a las 20:00 horas, tuvo una duración aproximada de una hora y veinte minutos y contó con el lleno total de la sala.

Vicente Alventosa y el veterano locutor de radio, Enrique Ginés, fueron los encargados de presentar todo el evento y entrevistar a los miembros del grupo Los Genios, presentes en el acto.

Vicente Alventosa
Enrique Ginés

Al inicio del programa, Vicente Alventosa, realizó una pequeña presentación de cada uno de los miembros del grupo y a continuación, Toni Artis (voz), José Luis Vila (bajo), Ramón Asensio (batería), José Antonio Costa (guitarra), José Norberto Domínguez (guitarra solista) y Eduardo Tarín (teclado), respondieron a muchas preguntas sobre su nuevo disco y su trayectoria profesional. En sus declaraciones contaron que fue el propio Enrique Ginés quién propuso el título del nuevo disco, “Con permiso de los grandes”, un título muy acertado, ya que el último álbum de Los Genios está compuesto por distintas adaptaciones al castellano de temas muy conocidos.

Los Genios

A lo largo del evento, hubo muchas sorpresas, puesto que los asistentes que acertaron a varias preguntas sencillas que lanzó el presentador, Vicente Alventosa, se llevaron a casa el nuevo disco de Los Genios o el disco anterior, “A nuestra manera”, en formato vinilo. Por otro lado, en la parte final del programa, Los Genios también se enfrentaron a las preguntas del propio público, que gozó de total libertad para preguntar todo tipo de curiosidades.

En la sala se vivieron momentos muy emotivos y especiales, como la posibilidad de escuchar varios de los temas del último trabajo de Los Genios, con la presencia de todos los integrantes del grupo, una experiencia única que permanecerá, para siempre, en el recuerdo de todos los presentes. Otro de los momentos más emotivos y honoríficos fue volver a escuchar la voz de Enrique Ginés entrevistando y despidiendo el programa con una de sus frases más conocidas “Hasta mañana, si Dios quiere”.

La sala de actos de la Cooperativa Eléctrica de Castellar se llenó por completo; entre sus asistentes pudimos ver a muchos de los fieles oyentes de Play Radio, así como al cantante y amigo Emilio Solo, al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Castellar, Fermín Valle, al secretario de la Cooperativa, José Manuel Llop y a Toni Bordas, padre de la cantante Aisha Bordas, colaboradora del tema “Tu cabeza en mi hombro”, una adaptación al castellano que han hecho Los Genios del mítico tema “Put your head on my shoulder”, de Paul Anka.

Este evento fue, sin duda alguna, una maravillosa velada en la que la música, la historia y la cultura se fusionaron a la perfección, con un toque de humor, para hacer disfrutar y sonreír a todos los asistentes. No hubo mejor manera de despedir el programa que escuchando la adaptación de Los Genios, “Cuando un hombre ama a una mujer”, en el día de San Valentín.

Los Genios y Vicente Alventosa

Claudia Baranova, 16 de febrero de 2018, Valencia