Presentación de la “Xarxa” valenciana de museos falleros

El pasado miércoles 26 de octubre se reunieron en el salón de plenos de Junta Central Fallera los diferentes presidentes de los museos falleros de Valencia. Entre ellos se encontraban los de Cullera, Alzira, Xátiva, Gandía, el Museo Fallero de Valencia, el Museo del Artista Fallero junto con el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset.

El objetivo no era otro más que el de reforzar la fiesta fallera para que sea patrimonio de la UNESCO, estrechar lazos y apoyarse todos en conjunto para tener más facilidad de recursos y también potenciar entre todos el turismo cultural de Valencia. Se pretende compartir esfuerzos y experiencias con la finalidad de tener más facilidades en las subvenciones. La idea es reforzarse y llamar a la puerta de las administraciones públicas.

Todos ellos hablaron de su historia y de la importancia de cada uno de los museos, pero el propósito principal era el de recalcar la marca de “Museus Fallers”, lo que viene siendo esa “Xarxa” de museos y unirse todos ellos, para ensalzar a las fallas hasta lo más alto.

Otro de los objetivos de esa unión de museos falleros es con el fin de que las fallas no sólo se conozcan por su fiesta, sino también por su cultura.

Play Fallas estuvo para apoyar esta iniciativa, con Vicente Alventosa, y se hizo una conexión en directo al finalizar el acto con Paco Gaya y Marco Heras.

 

No hay comentarios

Comments are closed.