Play Radio estará en las Fallas de Turís

Play Radio estará retransmitiendo en directo las Fallas de Turís el próximo sábado a las 19:00h. Todo sobre la “plantà” y la ofrenda de Turís lo encontrarás en la 107.7 FM.

Para aquellos que desconozcáis las Fallas de Turís, ahí van algunos consejos de Ismael Corell, (primer teniente de alcalde y concejal de fiestas) para resolveros algunas dudas. ¡No te las pierdas!

P- ¿Por qué las celebráis al poco de terminar las Fallas en la capital?

R- Viene desde muy antiguo, la banda de música de Turís se iba a Valencia a tocar, por lo que no había nadie que supliera a nuestros músicos. Es por eso que nos convenía celebrar las fiestas justo después.

P- ¿Qué días celebráis las Fallas de Turís?

R- Empiezan oficialmente el jueves siguiente a San José. Empiezan el jueves y terminan el domingo, por lo que duran 4 días.

P- ¿Actos que alguien que no conozca las Fallas de Turís no debería perderse?

R- Yo recomiendo que no os perdáis la ofrenda, acto típico y emotivo que gusta especialmente, es el acto que nos une. Por otro lado, también organizamos grandes “mascletàs”, contamos con la colaboración de “Pirotecnia Turís”, una de las principales empresas pirotécnicas de toda España. También recomiendo que la gente pruebe las multitudinarias tortillas de patata en “Les Corts Valencianes” y por último las discomóviles que tanto gustan y tanto éxito tienen, será en la antigua Fontanella.

P- ¿Qué orquestas os acompañarán?

R- La Montecarlo, también la Tribu, el Pato o JJ. Contaremos además con disc jockeys y monologuistas valencianos y de grandísimo nivel como Oscar Tramoyeres o Félix el Gato.

P- ¿Tenéis algún plan de futuro?

R- No por el momento, soy de los que piensa que lo que va bien, no hace falta tocarlo.

P- ¿Por qué no hay concursos?

R- No ha habido nunca, no tenemos por costumbre hacerlos, nos hemos hecho a eso, lo vemos normal. Lo más parecido a los concursos son los “piques” sanos entre las fallas. Lo que es seguro es que todos lo pasamos en grande y es una semana donde se disfruta al máximo. Nunca nos hemos cuestionado la razón por la cual celebramos nuestras fallas más tarde o por qué no hacemos concursos, es así y es nuestra seña de identidad.

 

No hay comentarios

Comments are closed.