No te pierdas la Cridà en Play Radio

El domingo, 25 de febrero a partir de las 19:30, aquí el Play Radio Valencia, comienza la retransmisión del pistoletazo de salida de las fallas, la Cridá.

La Cridá, que es ya un evento indispensable para los valencianos y que lleva realizándose desde 1931,  consta de un espectacular preámbulo de luz, sonido, música y pirotecnia y tras el, escucharemos a la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de Valencia, arropadas por sus respectivas Cortes de Honor, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó,  que invitan a todos los falleros y valencianos,  y al mundo entero a disfrutar de las Fallas 2018.

El evento comenzará en las Torres de Serrano como es habitual a partir de las 20:00 de la noche. Esto no siempre ha sido así puesto que en los inicios de esta festividad se realizaba en la plaza del ayuntamiento pero se fue aplazando de lugar durante los años consiguientes.

Este año la crida mostrará una nueva cara inclusiva de las fiestas populares con subtítulos y lenguaje de signos además de una zona específica para las personas con movilidad reducida enfrente de las torres. Los discursos de las falleras también serán subtitulados en tiempo real como ocurrió ya el año pasado. Estos subtítulos se podrá apreciar gracias a la tecnología específica utilizada por el ayuntamiento en estos eventos.

En Play Radio, llevamos retransmitiendo el evento valenciano desde el primer año y con este ya son 3 años consecutivos.

Para mas información de horarios y eventos: https://playradio.es/play-fallas/

https://www.valencia.es/ayuntamiento/agenda_accesible.nsf/Agenda/B297766239083FCDC1258233003EEA99?OpenDocument&bdOrigen=ayuntamiento%2Fagenda_accesible.nsf&idapoyo=&lang=2

Ana Sánchez Zahonero, 21 de febrero de 2018.