“Mi Tierra”, en el Valle de Ayora-Cofrentes

Esta semana en “Mi Tierra” vamos a disfrutar de un marco incomparable como es el Valle de Ayora-Cofrentes. Castillode-Cofrentes
Siete, son los municipios que forman parte del Valle y sobre los mismos hablaremos largo y tendido. Ayer lunes viajamos, través de las ondas, hasta Ayora, una bonita localidad que, a pesar de contar con un número  bajo de habitantes, trabaja continuamente para ser más visible ante todos aquellos “curiosos” que se quieran acercar a conocerla. Su alcalde, José Vicente Anaya,  como buen ayorino nos habló de sus calles empedradas, de las rutas y las visitas que no nos debemos perder, así como de lo mejor de su gastronomía. Además, desde el pasado viernes día 4 y hasta el próximo 15 de agosto están en fiestas. Una oportunidad estupenda, para conocer el pueblo  si sóis de los que no os perdéis ni una verbena.
Hoy martes hablaremos de Jalance con su alcalde, José Ángel Navarro, a quien le preguntaremos sobre los “chiringuitos” , el ” Ajitonto” o las cuevas de San Antón. También nos contará su opinión sobre la “invasión” de visitantes del próximo día 15 que llegarán, a bordo de un autobús, para disfrutar del Programa Especial , en directo desde las 10.00 y hasta las 13.00, presentado por nuestro Director Vicente Alventosa y la gran Ana Mar Vila, donde además registrarán los manjares de la zona y conocerán de primera mano esta bonita localidad con visita a las cuevas incluida.
El miércoles nos iremos hasta Jarafuel , un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el relax. De la mano de su Concejala de Turismo, Sandra Cuevas, visitaremos los lugares más bellos de esta pequeña localidad que conserva el encanto dr la época musulmana.
El jueves nos iremos hasta Teresa de Cofrentes y el viernes a Zafra, de estos dos municipios conoceremos su historia, sus encantos, sus tradiciones, sus fiestas…. Nos acercamos al milímetro de cada uno de ellos para que no perdáis detalle.
El lunes 14 también habrá programa, en este caso, dedicado a los dos municipios que nos faltan y sin la belleza los cuales el Valle no sería lo mismo. Os hablamos de Cofrentes y Cortés de Pallás, un paseo fluvial o las pinturas rupestres serán sólo algunos temas que trataremos.
No os lo perdáis, una semana en el Valle de Ayora-Cofrentes que no os va a dejar j diferentes a nadie.
Os esperamos de lunes a viernes a las 16.00 en Mi Tierra, presentado por Lourdes Coné.