Mavimar vuelve a vestir a las fallas con su tradicional Alçaor.

Que este año las fallas serán especiales, es algo que ya sabíamos desde que empezaron a prepararse. Las fiestas de este año nos traen muchas novedades, pero también siguen trayendo los aspectos más tradicionales de estas fiestas. El elemento tradicional por excelencia es la tela; los diseños de las falleras y sus atuendos.

Como no podía ser de otra manera  de la mano de Mavimar, la tienda de indumentaria oficial de las falleras mayores de valencia, que se encuentra en la Calle Florista, número 172.  Ellas han sido las encargadas de proporcionar a las falleras y a su particular corte de honor, su exclusivo y tradicional alçador.

El dia 9 de enero tuvo lugar el acto de entrega de las indumentarias a las falleras. En Play Radio, acudimos a la entrega de los alçaores a las falleras y su corte con la retransmisión en directo del acto a través de Play Fallas.

En el dia de la exaltación, 26 y 27 de enero fue cuando las falleras estrenaron  sus atuendos en acto oficial con vestidos del siglo XIX. Primero Rocío Gil. fallera mayor junto a su corte y un día después lo hizo Daniela Gómez, fallera mayor infantil junto a su correspondiente corte de honor.

Las falleras llevan el alçaor a medida, ademas un pequeño y sutil bordado en cada uno de ellos, que los hacen más exclusivos todavía junto a su chambra. Desde Mavimar resaltan el trabajo que se realiza con sus trajes, ya que se han pasado muchos años mejorando sus respectivos trabajos con el fin de encontrar siempre el vuelo correcto que le acorde a la perfección con el diseño del vestido.

Mavimar lleva trabajando en la industria textil desde hace más de 25 años de manera familiar y tradicional. Su especialidad, los trajes de fallera, los cuales aún podéis adquirir en tienda y los de comunion. Algo tan especial como un traje a medida en las mejores fiestas del año o en un día tan especial como de la comunión es lo que nos ofrecen. Los trajes proporcionados por Mavimar son exclusivos y a medida de manera que sera unico.  Se pueden obtener modelos de comunion exclusivos pero tambien con precios muy asequibles para los eventos próximos de mayo.

Este trabajo laborioso y con experiencia lo realizan en Mavimar, calle Florista número 172.

https://mavimar.wordpress.com

Ana Sánchez Zahonero, 2 de febrero de 2018.