Luis Fonsi se proclama el rey de la semana en el Top 40 de Discomovida

Como ya anunciamos la semana pasada, el dueto formado por Luis Fonsi y Daddy Yankee ha llegado al número uno de nuestra lista con una antítesis, es decir, se ha coronado muy rápidamente con su single Despacito. Tan sólo ha necesitado siete días para romper todos los registros. Se coló la semana pasada en el puesto número 4 como gran novPAR1076-bajaedad y actualmente, en el TOP 1 de Discomovida. Veamos “pasito a pasito” el resto de la lista.

En segundo lugar, se mantiene Rosana con su canción En la memoria de la piel, título que lleva por nombre también su último disco. El pódium lo completa otro artista tradicional en nuestra lista. Estamos hablando de Dani Martin, con un tema llamado París, canción procedente de su disco La montaña rusa.

Como primera gran novedad, llega directo al puesto número 7 Melendi con su tema La casa no es igual. Canción que está arrasando todo a su paso. El cantantefoto_0000000120140109192702 asturiano muestra su faceta más romántica y delicada con un tema que trata del día a día y de la convivencia en pareja. Se postula como una de las canciones más relevantes del panorama musical español de este comienzo de 2017.

Bajamos hasta el puesto 23 para encontrarnos la siguiente novedad de la lista. Viene de la mano de Rosario, canción llamada Por un beso tuyo, incluido en su último álbum adrian-el-nino-con-hidrocefalia-que-hizo-realidad-su-sueno-cantando-con-rosarioGloria a ti. Tras varias décadas en lo más alto de las listas españolas, la cantante sigue aplicando su fórmula del éxito mezclando el pop con el flamenco.

Alejandro Fernández & Morat se cuelan en la lista en el puesto número 33 con su última canción Sé que te duele. Tanto el grupo colombiano como Alejandro han conseguido juntar ambos estilos con un resultado inmejorable. alejandro_fernandez-morat_MILIMA20170202_0518_11

Infinitos bailes los que nos trae Raphael. Así se titula su nuevo trabajo, que después de unos pocos meses, se coloca en el puesto 35 de nuestro Top 40 de Discomovida. Vuelve uno de los artistas más míticos y longevos del panorama musical. Sin duda, Raphael sí que es “infinito”.

Las dos últimas novedades de la semana se las atribuyen Alex Ubago (38) y Jarabe de Palo (39) con Míranos y Humo, respectivamente. Se trata de los dos últimos singles de ambos artistas como adelanto de sus dos próximos álbumes que saldrán a la luz este año 2017.Alex-Ubago-Miranos-326x245

Sin duda, lo que más destaca en las novedades es la gran representación española de esta semana. Vuelven a sonar míticos como Melendi, Rosario, Raphael, etc, que por un momento, consiguen detener el tiempo por un instante y nos trasladan a un lugar en el que todo nos suena familiar, nos hacen disfrutar de su esencia, de sus ganas y consiguen sacarnos una sonrisa que llena de luz nuestro día a día con sus notas, sus voces y su música de siempre.

No hay comentarios

Comments are closed.