Los miércoles es día de toros en Play Radio

Hoy miércoles, día 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado, patrón de los toreros, a las 21:00 horas, en Play Radio 107.7 FM, http://www.playradio.es, se emitirá el programa de información taurina TENDIDO UNO bajo la dirección de Enrique Amat, con la colaboración del taurófilo Antonio Fuentes y con Abel Martí a los mandos de la técnica. Su contenido cuenta con las siguientes secciones:

– Desde El Tendido
– El Callejón
– El Cuernómetro
– Las entrevistas
– Tal día como hoy: Historia del toreo
– Los toros y la cultura

Al margen de comentar la actualidad, se entrará en contacto con Paco Cañamero, autor del libro ‘Santiago Martín El Viti: La leyenda’, un ensayo sobre uno de los toreros más grandes de todos los tiempos quien hoy celebra el 59 aniversario de su alternativa en la plaza de Madrid.


También entrará en antena José García El Puyero, para recoger las impresiones de otro importante sector que se está viendo asimismo afectado por el coronavirus, como es el de las cuadras de caballos, las puyas y las banderillas y quienes las fabrican.


Y no faltará una conexión con Alberto Ramírez, gerente de la plaza de toros de Castellon, quien nos contará los planes de futuro tras la suspensión definitiva por parte del ayuntamiento de los festejos de la feria de la Magdalena, y de cómo se está desarrollando el tema de la devolución de entradas.


En el apartado de historia se hará alusión a figuras como Salvador Sánchez Frascuelo en el aniversario de su retirada de los ruedos, así como de los aniversarios de las cornadas mortales sufridas en mayo por toreros como Pepe Hillo, Joselito y Varelito. Y del aniversario, el próximo viernes, de la célebre faena de Antoñete al toro blanco, Atrevido, de Osborne.

Y la recomendación cultural será de libros como “Lagartijo y Frascuelo y su tiempo”, de Antonio Peña y Goli, “Frascuelo, el matador clásico” de Francisco Hernández Girbal, “Antoñete, la tauromaquia de la movida” de Javier Manzano y “Antoñete, el maestro”, de Manuel Molés.

Recuerda, los miércoles de 21h a 22h tienes una cita con el programa de Toros de Play Radio, «Tendido Uno», con Enrique Amat y Antonio Fuentes. Redifusión los domingos a las 24h.