Las Fallas, ´Las Reinas de la Seda’ y el talento en FITUR

 

Pere Fuset, concejal de cultura festiva de Valencia, acudió la tarde de ayer junto a Sandra Gomez, primera teniente de alcalde y responsable de turismo y Rocio Gil, fallera mayor de Valencia de 2018 a la rueda de prensa de las Fallas en Fitur, la feria internacional de turismo, que tendrá lugar en Madrid del 17 a 19 de este mes. En este acto, en el que Play Radio no ha podido faltar, tanto el concejal como la responsable de turismo de Valencia han recalcado la importancia de seguir trabajando para reforzar unos de los aspectos más importantes de nuestra ciudad, las fallas. El acto tuvo lugar, como no podía ser de otra manera, en el Colegio de Arte Mayor de la Seda de Valencia.

Ademán han presentado el itinerario que se realizará una vez llegados a Madrid. Este año hay varias novedades y una de ellas es que no acudirán únicamente las falleras mayores de 2018, sino que les acompañaran otras de años anteriores como seran Rocío Pascual, Ariadna Galán o Nuria Llopis, entre otras. Rocio Gil, junto a su corte de honor, una vez allí acudirán al desfile de ‘Las Reinas de la Seda’, donde mostraran sus vestidos, sus diseños y todas las  telas, con las cuales se confeccionan, el dia 18 de enero.

Sandra Gomez hizo hincapié en la importancia de la indumentaria valenciana que tendrá su propia exposición en la feria de manos de Amparo Fabra. En esta exposición se podrán contemplar los vestidos clásicos valencianos.

 

En Fitur, nuestras fallas contaran con un stand propio en el cual se exhibirán los trajes y las telas tan especiales que componen las indumentarias principales de nuestras fiestas. Todos estos actos en Fitur y mucho más se podrá consultar en la renovada página web que promociona las fallas. (http://fallas.com)

 

 

Ana Sánchez Zahonero, 12 de enero de 2018.