La Semana Santa Marinera trae novedades en 2018.

La Semana Santa Marinera de Valencia ha presentado  las Publicaciones que Junta Mayor edita para la SSMV de 2018. Se han publicado 3.500 libros, 16.000 guías profesionales y 30.000 cuadrípticos desplegables. Estas publicaciones se podrán adquirir en las oficinas de turismo y en la página web de la semana santa marinera (https://www.semanasantamarinera.org/index.php)

La presentación tuvo lugar, en el Ateneo Musical del Puerto, el pasado jueves. Dicha presentación estuvo a cargo del sociólogo de la Universidad de Valencia Pedro García Pilán, autor de la Tesis “ Tradición en la modernidad avanzada : la Semana Santa Marinera de Valencia”. Además  ha contado con la presencia de la Teniente de Alcalde de Valencia, Sandra Gómez y con el Presidente de la Junta Mayor, Francisco Carles Salvador.

Ambos  han resaltado la capacidad de estas publicaciones para abarcar de la mejor manera lo que una fiestas de estas características exige.

Además las publicaciones vienen, este año por primera vez, editadas y traducidas a tres idiomas, los natales de nuestra ciudad, valenciano y castellano y la novedad del inglés, que hace de estas una mayor facilidad de lectura para los turistas, aquellos que en estas fiestas, son un gran reclamo para nuestra ciudad.

Otra novedad que nos traen estas publicaciones son el cartel con las que se presentan. Un cartel que resultó ganador en el XVII Concurso Nacional de Carteles y que fue titulado “Es vela, espina” y creado por César Núñez . A su vez el accésit se entregó en este mismo concurso para Rubén Lucas con su obra “Espinas”.

 

 

 

Tras la presentación, a la cual acudió Play Radio, Pedro García nos confesaba que es un honor poder devolver a las cofradías, mediante la presentación de esta obra, una pequeña parte de toda la ayuda que le tendieron a él durante la elaboración de su tesis.

Ana Sánchez Zahonero, 20 de febrero de 2018.