EL INVIERNO LLEGA A PLAY CULTURA

Esta tarde, a las 19:00 h., Los Culturistas regresan de las fiestas navideñas con la actualidad cultural más fresquita, y no solo por las bajas temperaturas, sino porque las programaciones invernales de los centros cultrales ya están en marcha.
Esta misma semana se ha presentado la segunda parte de la programación del Teatre El Musical (http://www.teatreelmusical.es/) con un carácter internacional, con protagonismo de la mujer creadora y los artistas valencianos.
Asimismo, el TAC de Catarroja (http://www.teatreauditoricatarroja.com) ha presentado su nuevo proyecto cultural; una iniciativa enfocada a los ciudadanos, las iniciativas locales, la formación o las propuestas inclusivas, entre otras. Ambas propuestas, en el primer programa de Play Cultura del nuevo año.
Además, entre las propuestas teatrales para el fin de semana, destaca Solitudes, teatro con máscaras que aprieta fuerte las entrañas. Una historia de incomunicación, precisamente sin palabras, que no impedirá al espectador vivir la trama muy adentro. Este montaje de Kulunka Teatro (https://www.kulunkateatro.com/) podrá disfrutarse en La Rambleta (http://www.larambleta.com/tan solo el sábado 13 y el domingo 14 de enero.
Como cada viernes, el análisis de la actualidad cultural llega a cargo de  los únicos colaboradores de lengua bífida, Los Culturistas.
Cisco Greses, experto en el séptimo arte, trae los detalles de la octava edición del ciclo ‘Básicos de la Filmoteca’. Esta vez, con el foco sobre los avances tecnológicos en el cine desde sus inicios hasta la actualidad: del kinetoscopio al smartphone (http://ivac.gva.es/la-filmoteca).
Sergio Hernández conversa con Robert de la Fuente, director de Caterva Teatre (@facebook.com/catervateatre), que presenta su segundo trabajo propio, Baix de la mar, desde el 12 de enero hasta el 29 de enero en Espai Inestable (http://www.espacioinestable.com).
Para traspasar las fronteras culturales valencianas, Abel Martí arroja un poco de luz sobe el caso de demanda de Radiohead a Lana del Rey por el supuesto plagio de su tema Creep. 
 
Y no solo eso. En Play Cultura sonarán los acordes de Johnny B Zero, la banda valenciana que despide su último disco, Birds, en la Sala 16 Toneladas la próxima semana; desde lo más alto del Miguelete y a vista de pájaro, los titulares culturales más recientes; y la agenda seleccionada por Los Culturistas con los planes más suculentos para el fin de semana.
A las 19 h., en Play Radio, es el momento de la cultura que se vive. ¡Y dale vida, al fin de semana!