Hablamos de la Semana Santa de nuestra Comunitat, en Som Bic

Para el programa Som Bic, “bien de interés cultural”, Quique Collado recorre la Comunidad Valenciana, tan valorada por su riqueza en fiesta, cultura y tradición. En el programa de hoy, nos desplazamos hasta Castellón, donde la “Rompida de la hora”, sigue siendo el acto que más gente congrega en la Semana Santa de Alcora.   9341_pasion

Continuando con esta fiesta, y desde Valencia, comentaremos la Semana Santa de Sagunto, cuya ciudad ha sido propuesta para Patrimonio de la Humanidad. Hablaremos también,  con la alcaldesa de Moncada, acerca de la representación del Misterio de la  Pasión; y para finalizar con la Semana Santa de Valencia, estaremos en Alzira con la Cofradía Ecce Homo, que ha recuperado la Procesión de las Antorchas. Por otro lado, estaremos con Gil Manuel Hernández, director Red de Museos de Valencia, como el Museo de Semana Santa y el Museo Etnológico, entre otros.

Entraremos en contexto valenciano, donde tendremos el placer de hablar con Fernando Manjón, aspirante a presidente de interagrupación de fallas; con Jose Alabadi, patrocinador de los aderezos de Art Antic, y con la Honorable Clavariesa Vicentina 2017, Carmela Morell.

No nos olvidamos de las Hogueras de Alicante, donde viajaremos para hablar con Manolo Giménez, presidente de la Federación de Convivencias Aspirantes a Bellea del Foc en Lisboa. ¡Ya sabéis, os esperamos cada martes a las ocho de la tarde, en Som Bic!

 

No hay comentarios

Comments are closed.