El Matador dispara sus escuchas en podcast en este mes de agosto

LA 3ª TEMPORADA DE EL MATADOR COMIENZA COMO… ¡LÍDER DE DESCARGAS EN PLAY RADIO!

El programa deportivo de esta casa, “El Matador”, comienza su tercera entrega batiendo records en la plataforma Ivoox.

 Lo que hacía 4 años parecía una utopía, hoy se trata de una realidad. Un sueño cumplido por un grupo de jóvenes periodistas, amantes del fútbol y del Valencia Club de Fútbol. Play Radio nació con la idea de ser testigo de todo lo que ocurre en la ciudad del Túria, y como no podía ser de otra manera, la cobertura del mejor equipo valenciano de fútbol se antojaba obligatoria. Es aquí cuando entran en escena ese pequeño grupo de amigos que acabarán formando El Matador, programa compuesto en la actualidad por Iván Carsí, Mario Lupión, Domingo Ortiz y Pere Alapont.

El Matador nació vía Internet hace cuatro años, y desde hace dos, es retransmitido en Play Radio. Va a comenzar su tercera temporada en Play Radio y el programa ha cuajado a la perfección con los valores que radia esta cadena. Tanto es así, que dos años después se han postulado como los líderes en descargas de podcasts, certificando así su gran labor al frente de este programa.

1391470751005_XXL

Pasión, sencillez, entrega y humildad. Cuatro palabras, cuatro virtudes, cuatro señas de identidad de este programa, y como no podía ser de otra manera, cuatro son los componentes de este proyecto que nos hacen amar al equipo de nuestra ciudad y nos hacen entender el fútbol como una religión. No te pierdas estas entrevistas, a modo de carta de presentación, de los integrantes de El Matador de cara a esta segunda temporada que acaba de comenzar.

IVÁN CARSÍ

P- ¿Qué novedades depara el programa El Matador en esta tercera temporada?

R- Muchísimas, la verdad. En primer lugar, este año hemos buscado aclimatarnos a la nueva forma de trabajo (con Pere principalmente, ya que será el integrante que sustituya a David Maroto), y tratar de mantener lo bueno del último año. Por otro lado, mejorar la oferta informativa, dejar un poco más de lado el debate, y durante la semana nos centraremos más en la información. Las retransmisiones serán más largas y contaremos con entrenadores, árbitros y profesionales relevantes para cada momento. Y como gran novedad, las retransmisiones de los partidos serán desde Mestalla.

P- ¿Con qué caras nuevas contaréis estos meses?

R- Con Pere Alapont para esta tercera temporada en Play Radio (contertulio desde que empezó el programa en 2014).

 P- ¿Puede acusar mucho el programa, o mejor dicho la audiencia, la ausencia de David Maroto en esta tercera temporada?

R- Al principio sí, sobre todo en los primeros meses. Se trata de una forma de trabajo distinta. Se hace raro, pero con el tiempo no debería notarse.

P- Echando la mirada hacia atrás, ¿en qué momentos disfruta de mayor audiencia este programa? Es decir, ¿obtenéis mejores cifras cuando el Valencia Club de Fútbol atraviesa un buen momento deportivo, o cuando van peor las cosas?

R- Cuando pasa algo extraordinario. Ya sea bueno o malo el momento por el que atraviese el club. Aunque si tuviera que elegir uno, creo que se escucha más cuando el Valencia se encuentra en un buen momento, ya que crea más expectación. A raíz de eso, programas como el nuestro, consiguen más seguidores y más apoyo.

iván

P- ¿A qué se debe el espectacular crecimiento que han experimentado las descargas del programa en las últimas fechas? ¿Cuál es el motivo?

R- Tenemos distintas teorías. Vamos creciendo poco a poco con el paso de los años y cada vez nos va conociendo más gente. Empezamos muy pronto el programa (en julio), y aprovechando la escasez informativa de ese mes, tratamos de enganchar al oyente desde el comienzo, para que una vez concluya el verano, nos siga escuchando. Por otro lado, el valencianismo tiene ganas de cambio, y esa ilusión se refleja en la audiencia, como he dicho antes. La razón principal por la que creemos que esas cifras se están dando, es porque estamos en verano.  De todos modos, habrá que esperar a septiembre para ver las escuchas más reales o definitivas que experimentará el programa durante el resto del año.

 P- ¿Con qué cifras de audiencia comenzasteis El Matador el año pasado y cuál es la actual en cuanto a descargas se refiere?

R- No sé las cifras exactamente, la verdad. Antes eran unas 300 visitas por programa, y actualmente no baja de 500. Estamos “haciendo el agosto”, en agosto (risas). En este mes hemos experimentado un gran número de descargas en podcasts nunca vista en este programa hasta este momento.

 P- ¿Se respira mayor optimismo en las inmediaciones del Mestalla de cara a esta nueva temporada que acaba de empezar respecto a los últimos dos años, donde el Valencia ha hecho dos temporadas desastrosas? Y, ¿por qué?

R- Sí, por supuesto. En las últimas 2 ó 3 semanas han cambiado mucho las cosas. La ilusión ha crecido muchísimo. Gracias a Mateu Alemany y a Marcelino, principalmente. La gente ve que se cumplen las cosas.

P- ¿Qué objetivos te marcas para esta nueva temporada al frente de El Matador?

R- Que sigan escuchándonos diariamente los que nos llevan escuchando desde hace tiempo. Eso significa que hacemos bien las cosas. En segundo lugar, mejorar la oferta informativa. En tercer lugar, asentar el proyecto después de todos estos cambios, y que la gente siga confiando en nosotros. Y por último, el objetivo mínimo es repetir lo del año pasado. De ahí hasta el infinito. No nos marcamos techo, pero sí un suelo.

P- ¿Qué mensaje le dedicas a tu audiencia para que sigan un año más con vosotros o, incluso, para captar nuevos públicos?

R- Voy a ser muy breve. Si hemos logrado lo que hemos logrado de la nada, será por algo. Pedimos que nos escuchen un poco para que nos conozcan, y estamos seguros de que se quedarán con nosotros. Los que ya lo han hecho, saben lo que decimos. Ofertamos una calidad y una diferenciación nunca vista hasta ahora en la información deportiva. La información más cercana y de calidad y el seguimiento más exhaustivo en referencia al Valencia Club de Fútbol, la ofrece El Matador en Play Radio.

PERE ALAPONT

P- ¿Qué piensas aportar esta temporada a El Matador? ¿Cuál es tu papel?

R- Mi papel en El Matador es como el de cualquier futbolista que se precie en su equipo, es decir, aportar todo lo que pueda y hacer mi trabajo con la implicación y el respeto que el resto de miembros del equipo merecen.

IMG_9116

P- ¿Qué esperas del Valencia C.F. esta temporada? ¿En qué posición crees que terminará y por qué?

R- Del Valencia espero que vuelva a ser un equipo respetable porque sobre el césped compite y los futbolistas muestran implicación y ganas de vestir la camiseta. Me da igual la posición que ocupe si eso se cumple, pero creo que al ser la primera temporada de un nuevo proyecto no se puede pedir brillantez y éxito inmediato. Eso sí, creo que de la mano de Marcelino y de los refuerzos que van a llegar, podría alcanzarse competición europea a final de temporada.

DOMINGO ORTIZ

P- ¿Qué piensas aportar esta temporada a El Matador? ¿Cuál es tu papel?

R- Espero aportar, además de toda la ilusión por hacer radio, mi granito de arena para que este proyecto siga creciendo. Esfuerzo y sobre todo información. Estar cerca de la noticia es vital para poder contarla a nuestros oyentes y en eso estoy desde que comenzamos hace ya 4 temporadas. Mi papel no difiere del de mis compañeros. Cada uno en su estilo, pero buscando siempre informar, analizar y opinar con el mayor rigor posible. De eso se trata.

domingo

P- ¿Qué esperas del Valencia C.F. esta temporada? ¿En qué posición crees que terminará y por qué?

R- Hay ilusión, y eso ya es un acicate importantísimo. Respecto a la temporada pasada, se han cambiado muchas situaciones y se está notando para bien. Dejar trabajar a los profesionales y fichar un entrenador en mayúsculas te acerca a las posibilidades de éxito. Con Marcelino y la plantilla que se está haciendo, pinta a una temporada bien distinta a la vivida estas dos últimas temporadas. El tiempo dirá si Europa es el objetivo, porque de momento, es muy pronto. Pero por historia, por mimbres y, al fin, por entrenador, se ha de volver mínimo a la Europa League. Ojalá se pueda pelear la Champions. Es aventurarse el pensar en una posición concreta porque el mercado sigue abierto y lo que puede llegar te haría, incluso, cambiar el objetivo siendo más ambicioso. Paso a paso. Pero, desde luego, volvió la ilusión. Y de todo eso, tienen mucha culpa Mateu Alemany y Marcelino García Toral.

MARIO LUPIÓN

P- ¿Qué piensas aportar esta temporada a El Matador? ¿Cuál es tu papel?

R- Mi papel en El Matador ha cambiado algo. Esta temporada dirigiré las retransmisiones en directo en el #MatadorLive y, junto con Iván Carsí, presentaré el programa cada noche. Lo que aporto yo, lo aportamos todo el equipo: trabajo, ilusión e ideas nuevas para informar al valencianista de la forma más fresca e innovadora posible. Y todo siempre con humildad.

 mario

P- ¿Qué esperas del Valencia C.F. esta temporada? ¿En qué posición crees que terminará y por qué?

R- Esta temporada espero del Valencia mucho más que la anterior, eso seguro. Además tengo la sensación de que será un buen año para que el valencianismo se vuelva a ilusionar, aunque siempre lo está. Esas ganas y una pizca de paciencia son los ingredientes perfectos para que ocurra algo grande a corto plazo. Esta temporada es obligada la clasificación para competición europea, es el gran objetivo. Si tengo que apostar, lo haría por una quinta plaza competida sin descartar cotas algo más altas. ¿Por qué? Marcelino y estabilidad institucional son las respuestas.

 

El Matador se emite de domingo a jueves de 23h a 24h, con redifusión de 6h a 7h y podrás vibrar además con sus retransmisiones de todos los partidos oficiales del Valencia CF.

#TeEstánBuscando

Marco Heras, Valencia 28 agosto 2017