El grupo valenciano, Esquina Finlandia, este miércoles en Discomovida

Processed with VSCO with hb2 preset

A partir de las 13.05, Vicente Alventosa entrevistará al grupo Esquina Finlandia. Un grupo joven valenciano de pop-rock alternativo con influencias de sonidos indie y del rock británico.

Formado por Javi Navarro (guitarra/voz), Pablo Sampietro (batería), Sergio Izquierdo (saxo/teclados), Iván Perpiñá (bajo/coros) y Carlos Blasco (guitarra/coros); nace en Valencia durante 2018 a partir del trabajo en solitario de su vocalista.

Sus dos primeros sencillos, La Musa de la Sed y Segundas Veces han sido el adelanto de Helsinki quedaba lejos. El primer EP de la banda valenciana consta de 5 canciones originales que se nutren de influencias indie pop y el rock británico. Con un enfoque único, Esquina Finlandia presenta un pequeño viaje en su música, con letras pegadizas y con mensaje, dando una muestra de lo que la banda es capaz de hacer, y de lo que más adelante será su primer LP.


Helsinki quedaba lejos, producido bajo la mano de Adrián Marín de la banda Deserie en RWstudios Valencia, abarca todo un abanico de estilos desde el pop más comercial hasta las baladas más intensas, con pasajes de puro rock y letras dedicadas a la música, y al amor. Desde Festivales de verano hasta Blanco roto la variedad de estilo y elegancia que ofrece el EP no deja indiferente y representa un paso adelante para convertir a la banda en un referente en el panorama autonómico y nacional.


El EP Helsinki quedaba lejos estará disponible en todas las plataformas digitales habituales(Spotify, Itunes, Google Play Store, Deezer, entre otras) el día 5 de febrero y en formato físico en exclusiva el día 21 de febrero en la presentación en directo en la sala Wah Wah en Valencia junto con la cantante invitada Elena Játiva.


Pronto la banda comenzará una pequeña gira presentando su trabajo y su nuevo directo por todo el territorio autonómico y nacional. Con la intención de convertirse en uno de los grupos revelación de 2019.

No te los pierdas, este miércoles en Discomovida. Escúchanos en la 107.7FM, otravés APP gratuita desde cualquier parte del mundo.