El Bienestar en Vive la Vida

En el programa de hoy hablaremos sobre El Bienestar.

El bienestar al igual que la búsqueda de la felicidad, son actos voluntarios en el ser humano, crecemos y nos educamos para sobrevivir y adaptarnos a la sociedad y a las circunstancias, entonces todo lo que hacemos por lograr que esa adaptación sea enriquecedora y satisfactoria, depende de nosotros.

Tenemos como base 3 áreas de bienestar, que se relacionan y afectan mutuamente, estas áreas son: El cuerpo, las emociones y la mente.

En cada área tenemos la oportunidad de aprender a potenciar y gestionar sus características y necesidades, tenemos a nuestro alcance muchas herramientas online y físicas, profesionales y centros especializados para desarrollarlas.

Están interrelacionadas y cualquier desequilibrio en una de ellas afecta a las demás. La causa de que perdamos el estado de bienestar en estas tres áreas vitales, suele ser que ante las situaciones que nos pasan ponemos etiquetas de bueno o malo, tomamos una posición, hacemos un juicio y como consecuencia vemos eso que está pasando como una amenaza a nuestro bienestar y lo rechazamos.

Tendremos como invitadas a Mila Tejón Páramo y Belén Quel Tejón Dueñas del Centro Messana para la mujer, quienes nos hablarán del Bienestar de la Mujer.

Esta noche de 21:00 a 22:00 en tu programa Vivir la Vida de Play Radio Valencia.

Mila Tejón Páramo:

* Licenciada en Psicología

* Máster en Clínica

* Diplomada en Nutrición

Belén Quel Tejón:

* Grado en Fisioterapia

* Máster en procesos de envejecimiento. Premio extraordinario final de Máster.

* Manejo de técnica SCENAR

* Manejo de Electro Acupuntura