Ecoband presentará mañana en Discomovida su nuevo single,“Un buen sencillo”

A modo introductorio, Ecoband se trata de una banda musical formada por Enrique Corona (voz), David Sanchís (guitarra solista y segunda voz), Andrés Sanchís (guitarra), y Francisco J. Martínez (batería y coros). La banda se formó en el año 2010 y ya cuenta con varios trabajos en el mercado. Mañana jueves 30 escucharemos en Discomovida, y en exclusiva, el más nuevo de todos junto a Vicente Alventosa.

Ecoband presenta Un buen sencillo, su nuevo single, adelanto de lo que será su EP, a la venta en 2018. Dicho trabajo constará de cuatro cortes: Un buen sencillo, Ya no miro atrás, Volverás y No sé No sé.

Un buen sencillo es el cuarto trabajo en español de la banda liderada por Enrique Corona. Los cuatro temas que incluye el nuevo disco de los valencianos muestran un estilo más “garajero” con una mezcla de riffs y melodías muy directas.

Una buena muestra es el single Un buen sencillo, cuya divertida letra reivindica la simpleza de la música, un trabajo muy directo con el toque psicodélico que les define.

Este EP ha sido grabado en los Estudios Elefante de Valencia, a los mandos de Alberto Díaz en las tareas de grabación y Paco Morillas en mezcla y producción. Como viene siendo habitual en todas las grabaciones de la banda, David Sanchís ha supervisado y producido cada uno de los aspectos de la misma. Además, este trabajo cuenta con la colaboración del artista Nelo, encargado de los arreglos de teclados.

En esta ocasión, en contraposición con el anterior trabajo, las canciones presentan un ritmo mucho más alto, composiciones directas desde el principio a fin para engancharte, una producción que busca un sonido crudo que se hace muy presente en el empleo sutil de distorsiones y modelado de voces, y con mucho ambiente para ese sonido indie-garage que persigue.

Si no quieres perderte lo último de Ecoband, Vicente Alventosa te espera mañana jueves a las 13:05 horas en Discomovida para presentarte lo que seguro que será un “buen sencillo”.

Marco Heras Sánchez, Valencia, 29 de noviembre de 2017.