Andrés Suárez, en Discomovida

El cantautor gallego ayer estuvo firmando discos en la Fnac de Valencia, y hoy contará su experiencia con Vicente Alventosa a las 13h en Discomovida.

Desde este viernes, 26 de mayo, yaimage007 está en las tiendas Desde una ventana, el nuevo álbum de Andrés Suárez, que llega con una curiosa novedad: cada caja incluye dos CD idénticos, para que el comprador pueda compartir la música con alguien importante para él.

El séptimo trabajo del gallego, el segundo para Sony Music y el más vitalista, alegre y expansivo de su carrera, no defraudará a su legión de seguidores con todas sus nuevas canciones. La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego.

Para grabarlo, Andrés se fue con los músicos de su gira a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se convertirán en las 14 canciones más un bonus-track de Desde una ventana, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor de Ferrol.  Suárez tiene sobradas razones para depositar sus esperanzas en este álbum, del que ya ha adelantado temas como El corazón me ardeTal vez te acuerdes de míEstrellas, Dama que pinta en el sur y el que le da título.

“El corazón me arde” es la canción que tenemos incluida en nuestra lista de éxitos musicales de Play Radio “Los 40 de Discomovida”

Andrés ha ofrecido durante las semanas previas al lanzamiento una gira de conciertos acústicos en pequeñas salas. El tour Desde una ventana empezará en septiembre y, como es habitual en él, la venta ya se ha disparado. Sirva como ejemplo el concierto previsto para el 23 de octubre en el Teatro Gran Vía de Madrid, para el que ya se han agotado las entradas, lo que le ha obligado a abrir una nueva fecha el día 24.

Lo nuevo de Andrés Suárez es otro paso más en una historia de superación y conquista, una historia en la que paso a paso, peldaño a peldaño, el cantautor ferrolano ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores, una colonia militante como pocas, formada por fans que sienten a Andrés como algo propio.logodiscomovidasinfondo

Le pasa desde que se enganchó a la guitarra en los bares de Ferrol, para iniciar una trayectoria que le llevó a Santiago y de allí a Madrid. Así fueron cayendo De idaManeras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2011), Moraima (2013) y, finalmente, Mi pequeña historia (2015), su auténtico salto desde el Metro a los grandes escenarios. Desde una ventana permite presagiar que es una historia que apenas acaba de comenzar.

Una entrevista que no te puedes perder, recuerda, a las 13h, en Discomovida con Vicente Alventosa.

No hay comentarios

Comments are closed.