El acoso y la violencia escolar a debate en “Gabinete educativo”

El sábado 25 de noviembre tenemos una cita a las 13h con “Gabinete educativo”, el programa que aborda la educación desde todas sus perspectivas.

Juan Carlos Palanca y su equipo de colaboradores debatirán sobre el aumento de la violencia en aulas y el acoso escolar, con especial énfasis a la violencia machista al coincidir el sábado con el día internacional en contra de la violencia machista.

La mesa de debate se reforzará con Pablo Alcón, docente del colegio La Coma, de Valencia, Vicente Morro, Presidente de FCAPA.

Del mismo modo, también habrá representantes de FAMPA, Consellería de Educación, y a través de las líneas telefónicas de los sindicatos ANPE y STEPV.

Además, también asistirá al programa Óscar Cortijo Peris, Vicedecano del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana. Cortijo es además, Director Corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Durante su extensa trayectoria profesional  en Dirección de Recursos Humanos ha dirigido la implantación de protocolos de prevención del acoso laboral (mobbing) y acoso escolar (bullying). Óscar Cortijo, es autor del libro “Cómo prevenir el acoso escolar. La implantación de protocolos antibullying en los centros escolares: una visión práctica y aplicada”.

Igualmente contaremos con la participación de Ignacio Alós, Maestro de Escolapias y miembro del equipo de Erasmus eCare contra el bullying que está organizando las jornadas “Ponte en su lugar”.

Recuerda, Gabinete Educativo, este sábado 25 de noviembre a las 13h, dedicado al acoso y violencia escolar, presentado por Juan Carlos Palanca.